Volver a Noticias

Primeros referentes para Ana de Irma Correa

Ana / Formulación
/ / /

Cada proyecto de investigación del Laboratorio Galdós, comienza aquí

Una hipótesis, una idea o una teoría comienza con dos líneas, con la frase que define algo que en un futuro se convertirá en una sustancia sólida, capaz de andar por sí sola.
En Laboratorio Galdós esta primera fase corresponde a la que el texto que tiempo después se representará se formula, se encaja en una estructura. El autor o autora del texto no recibe un encargo al uso para escribir sobre ello, también vivirá una fase de experimentación para llegar a una estructura.

Recursos para la creación en Ana
Irma Correa (Desde lo invisible, Friday o Los Mares Habitados) rebusca en su haber y tras varias mesas redondas con el equipo creativo de Laboratorio Galdós llega a la conclusión de que Tristana, de Benito Pérez Galdós, cruzándola con Casa de Muñecas de Henrik Ibsen es el “experimento” ideal para lanzar un texto que permita un lenguaje multidisciplinar en su puesta en escena.

Su trabajo de campo, estudio de obras, el contexto histórico donde enmarcará la obra (años sesenta en España) y su amplia documentación en torno a la liberación de la mujer y la identidad sexual han marcado un proceso de experimentación y contraste continuo con el equipo creativo. No es un trabajo de una autora al uso, es un proceso de equipo con la poética, la palabra y el buen hacer de Correa.

 

Co-producen

Laboratorio Galdós
Laboratorio Galdós
Laboratorio Galdós

Patrocinan

Laboratorio Galdós
Laboratorio Galdós
Laboratorio Galdós
Laboratorio Galdós
Laboratorio Galdós
Laboratorio Galdós
Laboratorio Galdós

Conecta con nosotros