ENSAYO Y ERROR (o encuentro con los asistentes de creación)
Durante unos 20 ensayos previos al estreno el proceso de investigación se adentra en otra fase. Ahora se abren las puertas para mostrar el boceto que se ha dibujado, los hallazgos que el equipo ha hecho en el encuentro con personajes y espacios.
Ensayo y error es una experiencia creativa. Aquellos que decidan participar en esta actividad, gratuita y abierta al público, podrán adentrarse en las entrañas de un proceso creativo vivo y en acción. No se abre el telón como en cualquier representación, sino que el equipo artístico, que está en plena búsqueda, invita a los asistentes a transitar por un espacio nuevo… nuevo para todos. Los asistentes de creación son invitados a ser testigos de cómo se desarrolla un ensayo en el cual puede haber luz de ensayo, un corte para retomar, una nota importante del director… es un proceso de investigación y hay que estar abiertos, al ensayo, y al error.
Ensayo y error es un encuentro. Un lugar donde los asistentes de creación, ustedes, el público que acepte esta invitación, está igualmente invitado a observar en silencio, pensar ruidosamente, y compartir su experiencia. Se trata de aportar, cada uno desde su lugar, la mirada del creador. En este laboratorio nos interesa saber qué te ha hecho sentir nuestra propuesta, si fluye la creación, si se entienden los conflictos, los nudos, los ciclos vitales de cada personaje. El director, los intérpretes, cada miembro del equipo creativo aporta su mirada y en esta fase, tú, como asistente de creación, también aportarás la tuya.
Ensayo y error es una actividad de aprendizaje. Y en este ir y venir de puentes entre la escena y el patio de butacas, todos estaremos inmersos en un espacio de aprendizaje de un lenguaje común, de una esencia, y cada uno con su sensibilidad aportará algo a la escena: vida.
Conecta con nosotros