Comienza el proceso creativo más puramente teatral. Fase de experimentación sobra la puesta en escena. Se marcan líneas, se dibujan personajes para volverlos a desdibujar, todo para que llegue el momento en el que un dibujo básico de la obra sea el resultado. Este proceso consta de unos treinta y cinco ensayos, antes de entrar en la fase de ensayos abiertos llamada Ensayo-error.
Primeros ensayos: Fase de “tirar barro a la pared”, lecturas activas del texto, primeras improvisaciones, movimiento, búsqueda de motivaciones. Paralelamente el equipo creativo (dirección, iluminación, proyecciones, sonido, música, escenografía, vestuario, etc) estará marcando desde meses antes la línea estética del espectáculo.Fase de afianzar: Ya se van encontrando movimientos, el equipo artístico va encajando sus ideas con lo que el director y los actores van encontrando en los ensayos.
Fase de primeros bocetajes: Hay un primero esbozo del dibujo de la obra, los actores han ido encontrando caminos, el director y equipo artístico ha ido definiendo aún más la propuesta. A lo que se ha llegado distará mucho del resultado final, pero significa los primero cimientos.
Un largo proceso de construcción continua e investigación sobre el texto, la interpretación y toda la puesta en escena.
Los ensayos de contraste de Ana han tenido lugar desde el 26 de julio hasta el 14 de septiembre en el teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga. A partir del día 17 de septiembre se trasladan al teatro Pérez Galdós y se abre las puertas al público interesado en participar en el fase de Ensayo y error.
Conecta con nosotros